Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Pica pica
Pica pica

Normalmente, este plato se hace de sepia, aunque muchas veces el pica pica estaba y esta hecho de pulpitos y esta riquísimo. Este en particular esta hecho de calamar.
Podéis disfrutar de cualquiera de los tres y luego sabréis cual gusta mas, es una forma de disfrutar el pica pica de formas diferentes.

Ingredientes para 4 personas:
500gr. de sepia limpia (este es de calamar)
5 cebolletas de sofrito.
1 diente de ajo
Aceite de oliva
200gr. de tomates maduros
1 vasito de vino blanco
Perejil
Una guindilla
Sal y pimienta

Preparación:
Picar el ajo y el perejil, picar el tomate limpio de semillas. Poner el aceite en una cazuela de barro (greixonera) y cuando este bien caliente, añadir los ajos y los trocitos de sepia. Doramos ligeramente. Cuando la sepia este salteada, añadir la cebolleta troceada y la guindilla entera.
Darle un par de vueltas y añadir el tomate picado y el vasito de vino, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y lo tenemos unos 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, rectificamos de sal y pimienta, probamos y si hace falta lo dejamos unos minutillos más.
Estará listo para degustar, buen provecho.

Envíado por Nicolás (30.05.2005 20:31)
Autor: Juankar
Hits: 1535
Descargas: 0
Size: 575 x 383 / JPG
Filesize: 58,11 KB
( Sin votos )
EXIF: dgtip
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3899
  • Comentarios : 99
  • Downloads : 6
  • Votes : 242
  • Hits : 4747562

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.