Galería

Foto Anterior

LLET D'AMETLLA
LLET D'AMETLLA

Se cuenta que en el siglo XIII los frailes Mínimos del Convento de Santa María crearon la leche de almendra. Hacían voto de abstinencia, eran vegetarianos, solamente compraban carne para los enfermos o los invitados y tampoco podían beber leche de origen animal. En la leche de almendran encontraron el sustituto perfecto que les aportaba el calcio y las proteínas necesarias para poder vivir. Los frailes la bebían a lo largo del año, sobre todo con ocasión de las festividades más destacadas, pero hubo un momento en que su consumo atravesó las paredes conventuales y arraigó entre la población, aunque hoy día sólo es consumida por las fiestas de Navidad.

El Arxiduc Lluís Salvador dejaba referencias en su obra "Die Balearem de que la leche de almendra se elaboraba en la comarca del Raiguer, entre Santa María, Santa Eugenia, Sa Cabaneta y Pòrtol, como una tradición que había sobrevivido en el tiempo.

El Celler es Cabàs de Santa María continua con la tradición desde hace muchos años, para que los días previos a la nochebuena podamos seguir disfrutando de esta maravillosa receta.

También puede utilizarse como refresco de verano y combina perfectamente con el gató. Se puede congelar para que dure más tiempo.

RECETA

Después de moler un kilogramo de almendra cruda y pelada, lo que hará el molinero añadiendo unos seis litros de agua, en una olla de barro, destinada sólo a este uso, se pone a cocer a fuego lento y al empezar a hervir se añaden 1,250 kilogramos de azúcar diluido antes, una cáscara de limón y dos pedazos de canela en copo. El tiempo de cocción es de unas dos horas y media. Se debe remover de manera continua, con cuidado de evitar que se queme la leche.
Autor: juankar
Hits: 2915
Descargas: 0
Size: 497 x 622 / JPG
Filesize: 277,33 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13390988

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.