Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Font
FONT

En campo de oro, tres fajas de azur, cargada la primera con tres flores de lis, la segunda con dos y la tercera con una, todas de oro.

Apellido de origen catalán, que llevaron desde tiempos muy antiguos familias de Cataluña y de Mallorca.

Raimundo Font, caballero de Lérida, pasó a la conquista de Mallorca con el rey aragonés don Jaime I, y se le asignó en el repartimiento de las tierras, la alquería "Castelló", de dos yugadas, en el término de Sineu. De ese caballero pretenden descender las diferentes ramas de la familia Font mallorquina, cuyos pretéritos varones ilustraron el linaje, y que fundaron en Mallorca las casas que a continuación referimos: La de Font de Alcudia, que prestó grandes servicios al emperador Carlos V, en la época de los comuneros y recibió el privilegio de franqueza de derechos y gabelas, en 14 de octubre de 1525. La de Font Bañalbufar, que estuvo modernamente representada por Jaime Font y Ambrós, y poseyó un vínculo fundado por Martín Font a mediados del siglo XVI.

La de Font de Roqueta, que tomó este nombre en 1464, cuando Pedro Font compró a Práxedis, mujer del honorable Simón de San Juan doncel, el estado y caballería de Roqueta, en el distrito de Santa Margarita.

Francisco Font de Roqueta obtuvo en 1606 el privilegio de ciudadano militar, y fue armado caballero y creado noble, en virtud de otro privilegio de 12 de julio de 1608.

La de Font y Belloto, que es la que tiene privilegio de ciudadano militar, concedido a Francisco Font, en 1467.

Comenzó esta rama en Pedro Juan Font, casado con doña Jerónima Belloto y Rius y de ella procedieron dos líneas: la de Muro, y la de Artá.
Autor: juankar
Hits: 1135
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 107,05 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3946
  • Comentarios : 112
  • Downloads : 6
  • Votes : 265
  • Hits : 7825167

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.