Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Ferrer
FERRER

En campo de oro, tres bandas gemelas de gules.

Algunos autores acuden para explicar el origen de este apellido (de mucha antigüedad en Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares), a la etimología de la palabra ferrer, y dicen que de la voz primitiva fer, con que los hombres designaron a la guerra, se formó la latina ferrum, y de ésta la catalana ferro, de la que se derivó la de ferrer, que significa hierro.

De esta familia vinieron a la Conquista de Mallorca Pedro, Pelayo y Sancho.

El 1269, aparece documentado Guillem, notario y secretario del rey Jaume I.
Autor: juankar
Hits: 260
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 118,68 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3898
  • Comentarios : 97
  • Downloads : 6
  • Votes : 150
  • Hits : 4489486

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.