Galería

Foto Anterior

Abrines
ABRINES

En campo de plata, un árbol arrancado sin hojas, de sinople, de cinco ramas.

Procede del linaje Abrí, y, en opinión de varios genealogistas, es el mismo apellido. Este, como aquél, tiene su casa solariega en Mallorca.

Arnaldo Abrines acompañó al rey don Jaime I en la conquista de Mallorca. Establecióse después en esta ciudad y quedó favorecido en el repartimiento general de las tierras con doce yugadas de la alquería Escorca, hoy villa del mismo nombre, de las cuales el rey recobró, cuatro y las restantes las cedió Abrines a Martín Suárez.

A Bernardo Abrines se le asignó en el mismo repartimiento la alquería Arexaucada, de seis yugadas, en el distrito de la villa de Montueri.

Guillermo Abrines también se halló en la conquista, o llegó a Mallorca poco tiempo después. En 1256 ya estaba avecindado en la isla y fue jurado de Palma y del reino por el estamento de ciudadanos.

Juan Abrines, en 1343 prestó juramento y homenaje al rey don Pedro, como diputado por la villa de Petra.

Pedro Abrines, en 1486, era jurado de la villa de Felanitx.

Juan Abrines, en 1507, era conseller del reino.

El doctor don Juan Salvador Abrines fue gran teólogo, canónigo de la catedral de Palma, inquisidor del reino de Mallorca y confesor de la beata Catalina Tomás.
Autor: juankar
Hits: 2534
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 108,85 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13390741

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.