Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Leyenda del Monte Toro (Menorca)
Una hermosa leyenda, narra el origen de la devoción que sienten los menorquines por su patrona, la “Verge del Toro”. La imagen de la Virgen del Toro, una virgen morena, con una corona de oro y portando al niño Jesús en sus brazos, preside el retablo principal del santuario de Toro, construido en 1670, sobre las ruinas de un antiguo convento. Según cuenta la leyenda, la imagen fue encontrada en el siglo XIII, cuando Alfonso III conquistó la isla en el año 1287. Las tropas del rey Alfonso, viajaron a la isla acompañada de varios padres de la naciente Orden de la Merced. En agradecimiento a sus servicios, el monarca les obsequió con dos posesiones, una en Ciutadella y otra a unos 3 Km. de Mercadal, el llamado Podio de Osterno, conocido hoy día como Llinàritx y, donde los monjes construyeron un convento. Una noche, un anciano padre vio como se alzaba una columna de luz hacia el cielo y, como en noches sucesivas el extraño fenómeno se repetía. No dudó de que se trataba de una llamada sobrenatural, y como tal, se lo refirió al prior del convento. La noche siguiente los monjes de la comunidad subieron en procesión hasta la cima del monte Toro. Pronto, la ascensión se hizo penosa y difícil y, tampoco sabían muy bien que camino debían seguir. Al momento, les salió un toro furioso que les cerró el paso, pero que al ver los crucifijos que portaban los monjes, se amansó y los guió monte arriba por densos bosques. Pero se encontraron con unas enormes piedras que obstaculizaban la marcha de la expedición. El toro, las envistió con su poderosa cornamenta y las destruyó, quedando nuevamente el camino abierto. Desde entonces, este lugar es conocido como el “pas del bou”. Al llegar a la cima, el extraño animal se inclinó ante la entrada de una cueva, de la que salía una luz prodigiosa, en ella encontraron la imagen de la virgen con el niño Jesús en brazos. Los monjes la trasladaron a su convento, pero al día siguiente desapareció y la encontraron nuevamente en la cima del monte. Comprendiendo los monjes que era voluntad de la Señora morar en la cima, construyeron una capilla y, más tarde un convento a donde se trasladó la orden de la Merced.


El monte Toro, con sus 357 metros es el punto más alto de Menorca. Desde la cima, podemos observar una excelente panorámica sobre la casi totalidad de Menorca, incluso en días claros, es posible ver también la silueta de la isla hermana de Mallorca. El santuario está ocupado hoy día por una orden de monjas franciscanas y, es el centro espiritual de la isla y lugar de peregrinación. La fiesta de la Verge del Toro, se celebra el 8 de mayo.

Enviado por juankar (09.09.2006 20:38)





Autor: Juankar
Hits: 11952
Descargas: 0
Size: 270 x 448 / JPG
Filesize: 37,71 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 1
  • Gravatar
    es muy xula i yo soy de alli
    Added by marina on 12 may 2019 08:33
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13392671

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.