El municipio de Sant Joan de Labritja, está situado en la parte Norte de la isla de Ibiza. Tiene una extensión de 121 Km, y una población que ronda los 5.500 habitantes, distribuida entre las cuatro parroquias que lo conforman: Sant Joan,Sant Miquel, Sant Vicent y Sant Llorenç. 
Sus núcleos urbanos son de pequeño tamaño ya que la mayor parte de la población de Sant Joan se encuentra diseminada y reside en viviendas unifamiliares dispersas por toda la geografía de su término municipal. 

El territorio del municipio está dividido con véndes, que es la organización territorial tradicional de las Pitiusas. Históricamente, en la Isla de Ibiza sólo existía un único casco urbano, denominado Vila, y el resto era una zona rural dispersa organizada en véndes. Esta organización tradicional se articula en cuatro niveles: el casamiento (casa rural familiar), la vénda (que vendría a ser como una comunidad de vecinos), la parroquia (división superior, formada para al menos tres vendas, dónde se fueron construyendo las nuevas iglesias parroquiales, núcleo alrededor del cual se fueron formando los pueblos, dejando a las islas una toponimia característica, a partir del santoral) y el municipio (creado posteriormente por la agrupación de parroquias).
 
PLAYAS

En el extenso tramo de la costa del municipio de Sant Joan de Labritja, puede hallarse todo tipo de playas, calas y bellos rincones donde podrá disfrutar, además del baño de bellos paisajes.

En las principales playas, enclavadas en los tres núcleos turísticos, Cala Portinatx, Cala de Sant Vicent i Port de Sant Miquel, los visitantes podrán disfrutar de unas costas de limpias aguas, con todos los servicios a su alcance.

Existen además numerosas calas de gran belleza natural a lo largo de la costa de Sant Joan, en las que podrá compartir su tranquilidad y belleza. Se trata de una lista de parajes únicos como Benirrás, Cala Xarraca, S’Illot, Cala den Serra o Cala Moltons entre otros.

La localidad también alberga un lugar para los amantes de la aventura ya que a lo largo de la costa, pueden descubrir innumerables rincones aislados, donde disfrutar de nuestro mar, destinaos al baño, al buceo y al recreo.

QUE VISITAR

Conocer Sant Joan en las distintas estaciones del año es un regalo para el disfrute de nuestros visitantes que pueden contemplar sus almendros en flor, calas y playas únicas, fiestas con tradición o rutas naturales, aderezados con los mejores agroturismos de la isla, y una gastronomía propia que les llevará a asumir que todavía existen los paraísos inexplorados dentro de nuestras fronteras

Sant Joan de Labritja nos exhibe un concepto único de turismo rural en el que alojamientos con el encanto de una arquitectura propia se funden a la perfección con una gastronomía centenaria y rutas de senderismo que recorren sus costas e interior.

Hablamos de la zona más verde, natural y protegida de una isla que cada vez se aleja en mayor medida de los tópicos para sumergirnos en un paraíso único. Son muchos los que tras conocer sus rincones vírgenes, su flora, fauna, cultura y gentes se preguntan porqué no había elegido antes un lugar que invita al descanso, a la armonía y que exhibe atractivos únicos en todas las épocas del año. Sus costas nos exhiben algo más que playas, donde la fina arena, sus agua cristalinas, y un entorno de ensueño les llevará a disfrutar y descubrir un concepto distinto de la costa mediterránea en el que no existen las aglomeraciones. Enclaves como el Port de San Miquel,  Benirrás, el Arenal Gran Portinatx y la Cala de Sant Vicent son algunas de las razones para que quienes nos visitan guarden esa imagen en sus retinas.

Sant Joan de Labritja cuenta con una gran riqueza medioambiental y cultural en la que pueden adentrarse visitando el Centro de Interpretación de És Amunt.

El turista que visite Sant Joan deberá estar preparado para lo que descubra cuando se sumerja en la decena de rutas a pie, o cicloturistas, que permiten a la naturaleza fundirse con el pasajero de un viaje inolvidable. Desde paseos de 3 Kilómetros, que nos permitirían conocer la costa del municipio de Sant Joan, pasando por itinerarios más amplios, de hasta 10 Kilómetros, que ahondarán al visitante entre cuevas, fauna, flora, y mar de la zona de Es Amunt.

 La noche es en Sant Joan un remanso de paz. Alojarse en sus agroturismos de cinco estrellas, o en sus casas rurales, le permitirá perderse en cielos estrellados en los que las comodidades propias de los mejores hoteles se maridan con sueños de otra época. Las actividades deportivas, de ocio y la tranquilidad de su entorno resultan atractivas a los visitantes de todas las edades, en una localidad en la que el turismo familiar no sólo es viable sino que es la mejor opción para disfrutar de sus vacaciones entre playas, cuevas, pozos, torres o restaurantes. Los platos con pescados de la zona, arroces caldosos o postres se grabarán en su memoria y le harán evocar con una sonrisa Sant Joan de Labritja, uno de esos lugares a los que seguro regresará.

 
Situación Geográfica:


 

Si quieres saber más sobre Sant joan de Labritja, puedes visitar estas secciones de ParaisoBalear:

IBIZA - GALERÍA DE FOTOS CON HISTORIA

IBIZA - GALERÍA DE FOTOS ACTUALES

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Imágenes : 3946
  • Comentarios : 112
  • Downloads : 6
  • Votes : 266
  • Hits : 7928925

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.