Estellencs es una pequeña población situada mirando al mar, en un valle de fuertes pendientes en la parte occidental de la Serra de Tramuntana, entre los términos de Andratx y Banyalbufar y a 32 km. de distancia de Palma.

Estellencs es una de las localidades más bellas de las islas, la tranquilidad de sus calles empedradas, sus casas rústicas de piedra con tejados de teja árabe, parecen miradores sobre el Mediterráneo.
Paisajes vírgenes de bosques y mar, con unas perspectivas aéreas que cortan el aliento.

La espectacularidad de sus bancales dedicados al cultivo y que destacan por ser un conjunto ordenado de “marges” (muros de piedra) y de pequeños huertos con retazos de pinar,por otra parte habitual en esta zona montañosa.

Hoy, el pinar ocupa lentamente los marges abandonados, con lo que se obtiene una recuperación forestal notable a costa de estos singulares elementos construidos por el hombre.
A espaldas de Estellencs se levanta el puig de Galatzó (1026 m.), con su halo de montaña mágica y que guarda la leyenda del mítico Comte Mal (el conde malo), hombre perverso del que se cuentan atrocidades. Un espíritu que según la tradición recorre sus laderas montado en un caballo verde y hay quien asegura haber visto su caballo saltar sobre los riscos.

La proximidad de Estellencs con el mar justifica las torres de defensa medievales, viejas torres de vigilancia costera (en mallorquín,talaies) atestiguan el miedo secular de los mallorquines hacia los ataques de la piratería musulmana.
De ello da buena cuenta la misma iglesia parroquial del siglo XVII, con una torre de defensa convertida hoy en campanario.
Muy cerca de Estellencs se encuentra una de las postales mas vistas de Mallorca:la Taláia de ses Ánimes o Torre d’es Verger,una pequeña torre de vigía encaramada en los acantilados y probablemente la construcción más antigua de este tipo en toda la isla. Estas torres se comunicaban entre ellas por medio de señales de fuego o de humo, avisando así de la presencia de piratas. De ella se han contado muchas historias mágicas, entre ellas la creencia de que las almas tejen unas invisibles redes en las noches de invierno para atrapar a quien se aventure a pasar por sus alrededores.

Según cuentan, en este lugar ha habido misteriosas desapariciones e incluso suicidios lo que ha conseguido que crezca la idea de que este lugar tiene algo inexplicable.

Viniendo desde Andratx, una parada obligada es la de Es Grau, mirador dedicado al ingeniero Ricard Roca,desde el cual se tiene una sobrecogedora panorámica de la escarpada costa norte.
Estellencs cuenta con una pequeña cala, que es uno de los pocos embarcaderos abiertos en esta costa peligrosa y escarpada, de aguas limpias y deslumbrantes, con bellos fondos en los que la observación del paisaje submarino resulta siempre un placer. 
 

Situación Geográfica



Extensión:13'4 km2
Población:400 habitantes aproximadamente
Gentilicio:estellenquí/quina,estellenquer/quera
Ayuntamiento:Carrer de Sa Síquia n.4 Tel:971618521
Juzgado de paz:Carrer de Sa Síquia n.4 Tel:971618521
Centro de salud:Plaza d'Espanya n.4 Tel:971618634
Correos:C/Rector Palmer n.3 Tel:971618542
Codigo postal:07192
Biblioteca:Carrer de Sa Síquia s/n.
Fiestas:Degollación Sant Juan Bautista,patronal,29 y 30 de agosto.


Si quieres saber más sobre Estellencs, puedes visitar estas secciones de ParaisoBalear:

GALERÍA DE FOTOS CON HISTORIA

GALERÍA DE FOTOS ACTUALES

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Imágenes : 3947
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 280
  • Hits : 8577518

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.