Muro está situado en la parte centro-norte de la isla,  en la comarca denominada Pla de Mallorca.
Comprende dos núcleos poblacionales: Muro y la Playa de Muro.
Limita, por el sureste, con el término de Santa Margarita; por el sur, con el de Maria de la Salut; por el suroeste, con el de Llubí; por el oeste, con el de La Puebla; por el norte, con Alcúdia; y por el noroeste, con el mar. Con una extensión de 55.4 km2 y una población de 5.872 habitantes, tiene una densidad de población de 105,9 h/km2. 

El nombre de Muro, aparece escrito por primera vez en el Llibre del repartiment de Mallorca (1232). Se trata de una palabra mozárabe, derivada del latín muru "mur´ p ´murada", que conserva la "u" latina de final de palabra. La apariencia de muro vista desde la bahía de Alcúdia, refuerza esta interpretación.

Tiene una larga tradición de trabajadores de la piedra. Su subsuelo es de marés, por ello se hallan yacimientos por doquier. Una de las ubicaciones de extracción muy singular es el lugar donde está levantada la plaza de toros.

Su prehistoria y la historia antigua estan documentas por 51 yacimientos arqueológicos. Del pre-talayótico se conservan muchas cuevas utilizadas como habitáculo. Del talayótico, existen muchos talayots aislados. Del período romano hay varios hallazgos, como monedas y sepulcros. Durante la dominación islámica, pertenecia al juz´ de Muruh. Jaime I, conquistó la totalidad del término sin dificultades. En el Llibre del repartiment de Mallorca, consta la concesión de estas tierras a Ponç Hug.


Si quieres saber más sobre Muro, puedes visitar estas secciones de ParaisoBalear:

GALERÍA DE FOTOS CON HISTORIA

GALERÍA DE FOTOS ACTUALES

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Imágenes : 3947
  • Comentarios : 116
  • Downloads : 6
  • Votes : 274
  • Hits : 8350293

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.