Santa Margalida pertenece a la comarca de la Pla de Mallorca. Limita con los municipios de María de la Salud, Muro, Artá, Petra y Ariany.

Cuenta con 11.207 habitantes, distribuidos entre Santa Margarita y otros dos núcleos de población (Can Picafort y Son Serra de Marina) pertenecientes al mismo municipio.

 

Escudo

El contorno del escudo es el denominado español. Con respecto al blasón está constituido por un dragón, que se sitúa en la parte inferior del escudo, y por una cruz, ubicada en una posición central detrás del dragón. En cuanto a los esmaltes, el campo es de plata y el blasón combina el sinople (en la representación del dragón) y el anaranjado de la cruz.

Desde la primera documentación del año 1679, el escudo del municipio ha experimentado diferentes modificaciones. Estas sucesivas modificaciones no han alterado la iconografía básica, que ha consistido siempre en un dragón -que representa al demonio- y la cruz que llevaba Santa Margarita y con la que rasgó el vientre del dragón que la había devorado para escapar.

    


Economía

En cuanto a producciones agrarias destaca por su producción cerealista, así como por la producción de frutos secos de cáscara como almendras ygarrofas, sus viñedos y olivares. En ganadería destaca la producción de ovino y caprino, y hay también algo de porcino y aviar. Existe gran afición a la cría caballar, principalmente para fines deportivos y recreativos. Hay alguna empresa de transformación agraria, como para la producción de vino.

La industria del municipio destaca sobre todo por su especialización en el sector turístico y de servicios, ubicándose principalmente en la localidad de Can Picafort, localidad que dispone del único polígono industrial del municipio.

Existen varias pastelerias, talleres de herreria y carpinterias.

 

Si quieres saber más sobre Santa Margalida, puedes visitar estas secciones de ParaisoBalear:

GALERÍA DE FOTOS CON HISTORIA

GALERÍA DE FOTOS ACTUALES

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Imágenes : 3954
  • Comentarios : 122
  • Downloads : 6
  • Votes : 285
  • Hits : 10707194

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.