Valldemossa se encuentra situada en un emplazamiento elevado que forma parte del valle de la sierra de Tramuntana. El municipio más cercano por el norte es Deià, y por el sur, los de Banyalbufar y Esporles.
Se halla a 17 kilómetros de Palma capital, desde donde se llega por la carretera PM-111. Es rica en manantiales y está rodeada de una abundante y frondosa vegetación. Ofrecen un encanto especial sus calles empinadas y estrechas.
La población debe su nombre a la pintoresca disposición de sus cebollares y de sus limonares.

Valle de Musa, era el nombre que recibía este paisaje el la época de los árabes. Musa, wâlî de Mallorca, es decir el representante de los califas de Córdoba en cuanto señor de la isla, fue en su tiempo propietario de estos terrenos e inició una labor de nivelación total hasta que este valle situado a los pies del Puig des Teix se convirtió en fértiles campos escalonados.

La finca árabe decayó a raiz de la reconquista cristiana. En su lugar, el rey mallorquín Jaime II construyó a principios del siglo XIV en Valldemossa una pequeña residencia de verano que poco después, en 1349, pasó a manos de los cartujos de Tarragona, "La Cartuja de Valldemossa", que todavía hoy es el monasterio más visitado de España y queda en el recuerdo que en ella dejó en el invierno de 1838-39, la estancia de la pareja romántica integrada por Chopín y George Sand.
Además de los ilustres huéspedes que fueron Chopín y George Sand, en la Cartuja pasaron temporadas personajes de la talla de Rubén Darío, Jovellanos, Santiago Rusiñol y otros muchos.

Destaca también la iglesia de San Bartolome, del siglo XIII, de estilo gotico y reformada en el siglo XVIII. A cinco kilómetros de Valldemossa se encuentra Miramar, la antigua residencia del archiduque Luis Salvador de Austria, donde Ramón Llull creó el primer colegio de lenguas orientales y donde se instaló la primera imprenta en Mallorca.

En Valldemossa también se encuentra uno de los lugares sagrados más antiguos de Mallorca, el santuario de Son Mas, donde han aparecido restos pretalayóticos. Todo el casco urbano de Valldemossa está declarado Conjunto Histórico-Artístico.
Otros núcleos de población son:es Nogueral, Port de Valldemossa, Son Ferrandell, Son Maixella, Urbanització l’Arxiduc.

Dos breves reseñas:
...habitaré un maravilloso claustro en el más hermoso lugar del mundo..." F.Chopin 
Todo cuanto puedan soñar el pintor o el poeta lo ha creado la naturaleza en este lugar". George Sand. 

Situación Geográfica:

Extensión:42'9 Km.2
Población:1750 habitantes aproximadamente
Gentilicio:Valldemossí/na
Ayuntamiento:Jardí del Rei Joan Carles I,s/n. Tel:971612025
Policia local:Jardí del Rei Joan Carles I,s/n. Tel:971612025
Juzgado de paz:Jardí del Rei Joan Carles I,s/n. Tel:971612025
Centro de salud:Plaça de la Constitució,1 Tel:971612314 
Codigo postal:07170
Mercado:Domingo por la mañana
Fiestas:28 de Julio: Santa Catalina Thomás,24 de agosto: San Bartolome
 

Si quieres saber más sobre Valldemossa, puedes visitar estas secciones de ParaisoBalear:

GALERÍA DE FOTOS CON HISTORIA

GALERÍA DE FOTOS ACTUALES

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Imágenes : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9412068

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.