Galería

Foto Anterior Siguiente foto

El Gran Hotel
El Gran Hotel de Palma de Mallorca es una construcción modernista del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, terminada en 1903, situado en la Plaza Weyler, junto a las Ramblas, el Teatro Principal y las escalinatas que dan acceso a la Plaza Major.

El Gran Hotel fue el pionero de la industria turística y hotelera de gran lujo en Mallorca. Era el mejor de los hoteles mallorquines en lujo y clase, hasta la inauguración del Hotel Ritz en Madrid, el Gran Hotel fue el más lujoso de todo el estado.

Destaca esa fachada ampliamente ornamentada con motivos modernistas en azulejos, rejas, ventanales, esculturas… El interior también es una excelente muestra de la opulencia que ostentó en su mejor época, aunque hoy ya no aloja huéspedes adinerados.

Entonces constaba de planta baja, cuatro pisos, porche, azoteas, patios, jardin, lavanderías, dos pozos y otras dependencias. Los comedores se hallaban en la planta baja y estaban decorados con obras pictóricas firmadas por pintores famosos de la época, como los catalanes Santiago Russiñol y Joaquín Mir.

Había un total de 150 camas y solo diez de ellas poseían baño completo, algo impensable hoy día en un hotel de estas características. La suite superior contaba con todo tipo de comodidades y comedor particular. El mobiliario, el material de cocina y cubertería fueron adquiridos en grandes marcas internacionales.

El hotel cerró sus puertas en el año 1941, siendo adquirido al año siguiente por el Estado Español para alojar el Instituto Nacional de Previsión. En 1993 el edificio fue reconvertido en centro cultural, actual CaixaForum Palma de la Fundación "la Caixa". El centro es la sede de periódicas exposiciones, conciertos, conferencias, y alberga una exposición pictórica permanente dedicada a Anglada Camarasa.
Autor: juankar
Hits: 3220
Descargas: 0
Size: 610 x 850 / JPG
Filesize: 176,57 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13471816

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.