MALLORCA

Situado en las estribaciones de la sierra de Tramuntana, limita con los municipios de Consell, Santa Maria del Cami, Lloseta, Mancor de la Vall, Binissalem y Buñola.
Alaró forma parte de la comarca del Raiguer. Es imprescindible un paseo por la zona más antigua del casco urbano, conocida como Los d'Amunt.
La incipiente industria del calzado provocó que en 1901 Alaró contase con la primera central eléctrica de Mallorca. 

Lloseta, a unos 20 Km. al NE de Palma y a 4 Km. al O de Inca, es un municipio perteneciente a la comarca del Raiguer. Limita con los términos municipales de Alaró, Mancor de la Vall, Selva, Inca y Binissalem.

Situado en la vertiente sur de la Serra de Tramuntana, la mitad norte del municipio es montañoso, donde predominan olivos y algarrobos, y la mitad sur es terreno llano, con dominio de almendros y algunas pequeñas áreas de regadío. 

Llubí está situado en la comarca de la Pla de Mallorca, al noroeste de la capital, casi en el centro de Mallorca y a 40 kilómetros de la capital balear, Palma de Mallorca.

Celebra sus fiestas patronales, las de Sant Feliu, cada 1 de agosto. También celebra las Festes de s'Ermita. La Feria se celebra también el primer martes tras Santa Catalina.
El mercado se monta todos los martes en la Plaça de la Carretera

 

Llucmajor, municipio de la comarca del migjorn de Mallorca y a 24 Km. de distancia de Palma, está ubicado en la falda del Puig de Randa. Es una de las grandes villas de Mallorca y con 327,05 Km.2, es el término municipal más extenso de Baleares.
Limita con los términos de Palma, Algaida, Montuiri, Porreres, Campos y el mar.

Pertenecen a Llucmajor los siguientes núcleos de población: S’Arenal, S’Estanyol, Badia Blava, Badia Gran, Bellavista, Cala Blava, Cala Pi, Tolleric, Es Pas de Vallgornera, Vallgornera Nou, Ses Palmeres, Son Verí Nou ,Sa Torre y Maioris Decima. 

Manacor es el municipio de mayor extensión de la isla, después de Palma de Mallorca, la capital. Está situado al este, lindando con Felanitx, Villafranca de Bonany, Petra y San Llorenç d'es Cardessar. 
Los primeros indicios de presencia humana en los territorios que hoy en día ocupa el término municipal de Manacor se remontan a 2000-1200 a. C. De este período destacan las cuevas artificiales como lugar de enterramiento (cova de s’Homonet en Son Ribot, Mitjà de ses Beies en Sa Sínia Nova, etc.), y las navetes, construcciones aisladas o agrupadas en poblados, utilizadas como habitáculos (sa Marineta, s’Hospitalet Vell, etc.)

Mancor de la Vall, a 35 Km. de Palma, perteneciente a la comarca del Raiguer, limita con los términos municipales de Selva, Lloseta, Alaró y Escorca.
El término de Mancor está presidido por el Puig de Suro (644.).  Aunque los restos prehistóricos en la zona no son muy abundantes, destacan entre ellos los de los “talaiots des Clot des Diners al Pujol de sa Tanca” y un lugar de culto y enterramiento en Montaura.
Durante el periodo islámico, pertenece al “juz’ d’Inkàn” y durante esta etapa de la horticultura se desarrolla notablemente.

Maria de la Salut, a 40 Km.de Palma, perteneciente a la comarca del Pla de Mallorca, limita con los municipios de Santa Margalida, Muro, Llubí, Sineu y Ariany.

Entre los restos arqueológicos encontrados en la zona,la mayoría se hallan en mal estado de conservación. Destacan entre ellos las “navetes de ses Rotes Noves de Montblanc” y el poblado talayótico “des Velar”, parcialmente destruido en la construcción de la carretera de Santa Margalida a Petra.

Marraxtí, municipio perteneciente a la comarca del Raiguer. Limita con los términos municipales de Palma, Bunyola y Santa María del Camí.

Sus principales núcleos de población son los siguientes:Marratxinet (núcleo originario), sa Cabaneta, Pòrtol, es Pla de na Tesa y es Pont d’Inca. La distancia entre ellos y Palma es de: sa Cabaneta (12 Km.), Pòrtol (14 Km.), Pla de na Tesa (6 Km.) y es Pont d’Inca (5 Km.). El topónimo Marraxtí, procede del árabe "Marrksi", natural de Marraquesch, antigua capital de Marruecos.

Montuiri se encuentra en la comarca del Pla de Mallorca,  lindando con los municipios de Algaida, Lluchmajor, Porreres, Sant Joan y Lloret de Vista Alegre.

El núcleo urbano se encuentra situado al norte de la carretera "Palma-Artá" que une esta población con Palma de Mallorca y Manacor. El núcleo urbano se fundó como pueblo real en año el 1300 según la Carta de Poblament del rey Jaime II de Mallorca.

Muro está situado en la parte centro-norte de la isla,  en la comarca denominada Pla de Mallorca.
Comprende dos núcleos poblacionales: Muro y la Playa de Muro.
Limita, por el sureste, con el término de Santa Margarita; por el sur, con el de Maria de la Salut; por el suroeste, con el de Llubí; por el oeste, con el de La Puebla; por el norte, con Alcúdia; y por el noroeste, con el mar. Con una extensión de 55.4 km2 y una población de 5.872 habitantes, tiene una densidad de población de 105,9 h/km2. 

Petra, a 44 kilómetros de Palma, es un municipio perteneciente a la Mancomunitat del Pla de Mallorca. Limita con los términos municipales de Manacor, Vilafranca de Bonany, Sant Joan, Sineu, Ariany, Santa Margalida, Artá y Sant Llorenç des Cardassar.

El topónimo Petra, deriva del mozárabe y significa “piedra”. Esta zona, ya habitada desde la prehistoria, tiene catalogados alrededor de 40 yacimientos arqueológicos. 

Más artículos...

Página 1 de 3

Inicio
Prev
1

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Imágenes : 3958
  • Comentarios : 126
  • Downloads : 6
  • Votes : 288
  • Hits : 11616530

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.