MENORCA

Alaior, municipio menorquín perteneciente casi totalmente a la Menorca de Migjorn, situado a 12 Km. de Maó. Limita con los términos municipales de Es Migjorn Gran, Es Mercadal y Maó. Al sur se abre ampliamente al mar, con sus típicas calas y vastas playas.
Considerada por muchos menorquines como la tercera “capital” de la isla, por su histórico papel de mediador entre Maó y Ciutadella, y por el aire de villa independiente que disfruta. 

Es Castell, municipio perteneciente a la Menorca de Migjorn, es el más pequeño de la isla (11 km²), y está situado a 2 kilómetros de la capital Maó. Limita con los términos municipales de Maó y Sant Lluís. Ocupa el extremo oriental de la isla, correspondiéndole una importante porción de la orilla sur del puerto de Maó. Debido a su situación, sus habitantes tienen el privilegio de ser los primeros de toda España en ver salir el sol. Pertenece al municipio las siguientes poblaciones: Son Vilar, Santa Anna, Son Mercadal de Dalt, El Fonduco, Sínia d’en Riera, Cala Sant Esteve y Trebalúger. Según cuenta la leyenda, en Es Castell recaló en el siglo V d.C. una nave con las reliquias de San Esteban. 

Es Mercadal, municipio situado en pleno corazón de Menorca, a 21 Km. de Maó, 9 de Alaior, a unos 10 de Fornells (pequeño pueblecito de pescadores que pertenece administrativamente al término municipal de Es Mercadal), y a 24 Km. de Ciutadella. Limita con los términos municipales de Maó, Alaior, es Migjorn Gran y Ferrerías. Pertenecen también al municipio otros núcleos de población costeros y eminentemente turísticos: Arenal d’en Castell, Macaret, Coves Noves, Punta Grossa, Puerto de Addaia y Sa Roca. Llegamos a Mercadal desde Maó a través de la carretera ME-1.

Maó, es la capital oficial de la isla, y el municipio más oriental de toda España.
En el término municipal de Mahón se hallan dispersos otros núcleos urbanos. En la costa norte se hallan Es Grau, con una albufera y una playa de aguas tranquilas, Sa Mesquida, con su torre de vigilancia, y el pequeño núcleo de Es Murtà. En la orilla opuesta del puerto, a s'altra banda, se hallan diversas urbanizaciones como Cala Rata, Cala Barril y Cala Llonga. En el interior existen las pedanías de San Clemente y deLlucmaçanes.

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Imágenes : 3900
  • Comentarios : 100
  • Downloads : 6
  • Votes : 243
  • Hits : 5166723

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.