Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Nadal da a España la quinta Ensaladera
Nadal da a España la quinta Ensaladera.

Rafa Nadal dio la victoria a España en la final de la Copa Davis, al imponerse a Juan Martín del Potro en el cuarto punto de la final disputada en Sevilla, por un resultado de 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6. Nunca se había visto el manacorí en la disyuntiva de ganar el punto decisivo de una final de la Copa Davis, y ayer le llegó el momento, el día que le faltaba, y la historia quiso ser justa con el mejor jugador español y el mejor jugador de tierra batida que ha existido jamás.

¡Y lo que sufrimos! Después de perder el primer set por 1-6, se nos encogió el alma. Negros nubarrones se cernían sobre el estadio de La Cartuja de Sevilla. Ya sabíamos que Rafa no está en su mejor momento de forma, y tuvo que jugar de nuevo infiltrado en su rodilla izquierda. Pero el mallorquín, que está acostumbrado a apelar a la épica, a la heroica y a un infinito esfuerzo, se hizo al final con un partidazo que duro más de cuatro horas y que nos quedará grabado en la memoria.

Sí, se perdió el primer set por 1-6, pero Del Potro necesitó 61 minutos de lucha, lo que comenzó a mermar su reserva de energías.

Del Potro abrió el segundo set con la misma tónica, cuarto 'break' sobre el servicio de Rafa y partido cuesta arriba. Pero llegó la reacción, y con un martilleo constante se logró llegar al 4-4. Aquí llegaría el punto de inflexión del partido. Nadal ganaba su servicio con relativa tranquilidad y restaba con 5-4 a favor para hacerse con el segundo set y empatar el choque. El tercer set perteneció enteramente a Nadal: 6-1, en 43 minutos, tras parcial de 5-0.

Y en el cuarto, cuando todo hacía presagiar un nuevo paseo para Nadal, renació de las cenizas un extraordinario (todo hay que decirlo) Del Potro, apoyado por una inconmensurable hinchada. De un 2-2, se pasó a un 5-3 para Del Potro. Nervios, roturas de saque, cansancio, 24.000 gargantas enfervorizadas, llamadas al orden más de una vez por el juez de silla, el francés Pascal Maria, y nos vamos al 'tie-break'. Aquí, Nadal sacó lo mejor que tiene, la categoría de un genio, y cerró su grandioso triunfo con un contundente 7-0.

¡España, pentacampeones de la Davis! ¡Pentacampeona del mundo!

Nada mejor para acompañar este texto, que la imagen de portada del diario Marca.

GRACIAS RAFA Y GRACIAS A TODA LA ARMADA ESPAÑOLA POR ESTA FANTÁSTICA VICTORIA.
Autor: juankar
Hits: 3326
Descargas: 0
Size: 600 x 617 / JPG
Filesize: 111,76 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13391928

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.