Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Ramon
RAMON

En campo de plata, un globo terráqueo de azur con dos ramos de olivo de sinople colocados en aspa detrás del globo.

Procede del nombre Ramón, derivado del nombre germánico Raginmund, compuesto de "ragin", consejo, y "mund", protección, es decir “aquel que da consejo y protección”. Hubo, por tanto, distintas familias de este apellido, no emparentadas entre sí.

Se trata, sin duda, de un apellido mallorquín, donde se encuentra profundamente arraigado desde la conquista de las Islas Baleares por el rey, Jaime I, de Aragón.

Ahora bien, el tronco de este linaje se encuentra en Aragón, dado que fue don Pedro Ramón, valeroso caballero aragonés quien, bajo las banderas del Vizconde de Bearne, acompañó al citado, rey don Jaime, a la conquista de las Baleares, donde se distinguió por su esfuerzo y valentía, lo que mereció que el citado Vizconde de Bearne lo premiase dándole una rica heredad en la villa de Sóller.

Los descendientes de este caballero se aposentaron en Mallorca con lo cual el linaje puede considerarse como mallorquín.

Guillermo Ramón, descendiente de este linaje, en el año 1.285 prestó juramento de vasallaje al rey don Alfonso III, de Aragón, en nombre de la villa de Binissalem.

Juan Ramón, religioso dominico del convento de Palma, insigne teólogo, en el año 1.489, fue Inquisidor de Mallorca.

Y don Antonio Ramón, natural de Felanitx, se acreditó como esforzado militar en las guerras de Felipe IV.

Después de haber estado presente y distinguido por su valor en Flandes, Malta y Milán, se embarcó en 1.635 para la conquista de las islas de la Provenza y en esta campaña estuvo al mando de una compañía formada por cien mosqueteros.

Al regreso, en 1.638, fue nombrado Ayudante del Maestre de Campo de Artillería de Mallorca y en 1.645 fue premiado por el rey al nombrarle Alcaide del Castillo de Portopetro.

Otro de los de este linaje, don Guillermo Ramón y Mora, fue presbítero, doctor teólogo y rector de la parroquia de San Lorenzo y examinador sinodal del Obispado de Mallorca, muy entendido en varios idiomas, entre ellos el portugués, el italiano, el inglés y el francés.
Autor: juankar
Hits: 1389
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 121,12 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9590646

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.