Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Gelabert
GELABERT

En campo de plata, un águila explayada y coronada de azur.

Este linaje de Gelabert, o Gilabert, como se lee en algunos documentos antiguos y como se apellidaron muchos caballeros, es catalán, con casas en las ciudades de Lérida y de Tortosa (Tarragona).

En la isla de Mallorca se establecieron desde su conquista, siendo uno de los primeros de quien se tiene noticia, Ramón Gilabert, que pasó a la conquista de Mallorca y se le asignó en el repartimiento la alquería "Castobeyón", de seis yugadas, en el término de Montueri. A otro caballero, o tal vez al mismo, le tocó el molino en la villa de Alaró. También fue conquistador de Mallorca, Ferrán Gilabert, que quedó heredado en un campo de las cercanías de la ciudad de Palma.

Cuando el Rey don Pedro IV de Aragón ganó la isla de Mallorca en 1343, al Rey don Jaime III, su legítimo Rey, Jaime Gelabert le prestó juramento y homenaje como Diputado por el lugar de Rubinas, hoy Binisalem. Desde entonces hasta nuestros días se conservó en esta villa la familia de Gelabert, siendo modernamente el representante de esta casa Sebastián Gelabert, y su tío Bartolomé Gelabert, fueron Capitanes de Infantería.

Ferrario Gelabert, en 1437, era Procurador Real de Mallorca.

Pere Gilabert (o Gelabert) fue batle de Morella en 1275. Fueron repobladores de Borriana P. Gelabert y Ramón Gelabert en 1286-1326; fueron vecinos de Oriola Bartholomeu Gilabert y G. Gilabert en 1300-1314.

En 1764, cuando la creación de los Cuerpos provinciales, fue nombrado Subteniente de Granaderos Miguel Gelabert, natural de Binisalem.

En la villa de Sineu hubo otra rama de esta familia y su antiguo solar fue el predio "Llorach", que después pasó a los Antichs. De esta casa de Sineu procedió Pedro Onofre Gelabert, letrado que a principios del siglo XVII, fue nombrado Regente de la Real Audiencia de Valencia, y en esta capital dejó sucesión.

Lorenzo Gelabert fue uno de los Capitanes mallorquines que en 1616 sirvieron en las guerras de Cataluña, perteneciendo al Tercio de Infantería de Pedro de Santa Cilia.
Autor: juankar
Hits: 1468
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 109,60 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9594883

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.