Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Blanes
BLANES

En campo de gules, una cruz de plata.

El origen de este linaje (como aparece por las escrituras auténticas que guardan los de esta casa, por las armas que siempre usaron, por las sepulturas de los antiguos señores de la villa de Blanes, en la provincia de Gerona, y por los documentos existentes en los archivos de Barcelona) arranca, según tradición, de Ginés de Saboya, de la sangre y casa de los entonces condes de Saboya, después reyes de Italia. Primero señores de Blanes: Dicho Ginés de Saboya y su hermano Jaques vendrían a España con el emperador Carlomagno a la recuperación de Cataluña. Jaques moriría en Grassa peleando con los moros y sería enterrado en la iglesia del monasterio de frailes benitos de dicho pueblo. Al Ginés haría el emperador merced de la villa de Blanes con su puerto de mar, villa que fue por él mejorada con nuevas casas y un fuerte castillo que labró en lo alto. Tomó también por apellido el nombre del solar, dejando el que tenía de Saboya. Le sucedió su hijo Pierres o Jaques de Blanes, que fue segundo señor de la villa de Blanes.

Ramón de Blanes acompañó a Ramón Berenguer el Gran en la invasión a Mallorca en 1115.
Autor: juankar
Hits: 2497
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 111,94 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13468114

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.