Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Alemany o Alemañy
ALEMANY O ALEMAÑY

En campo de oro, tres alas de gules puestas una y dos, con las puntas hacia arriba.

Familia noble que existía en Mallorca desde la conquista, en la que se halló Ramón de Alemañy, caballero catalán, y en el reparto general se le asignaron, por indiviso, con Guillermo de Claramont, doscientas cincuenta caballerías, con la obligación de mantener perpetuamente un caballo armado, de las cuales adquirieron algunas los templarios. Tuvo Ramón de Alemañy una vasta alquería en el término de Pollensa y otras propiedades en el distrito de los montes.

Guillem Ramón de Alemañy en el año 1290 era procurador Real, o representante del Patrimonio de S. M. en esta isla.

Pedro de Alemañy, caballero mallorquín era señor de galeras que armó diferentes veces en servicio de los reyes D. Juan y D. Martin de Aragón, particularmente para la conquista de Sicilia y Cerdeña.

Gabriel de Alemañy de la Alquería, era teniente de capitán a guerra de Andraitx, cuando en 1553 desembarcaron los moros en aquel puerto, en cuya ocasión peleó heroicamente.

Gerónimo de Alemañy, ocupó los empleos de república correspondientes a la clase de caballeros; fue individuo de la maestranza de caballería de Mallorca conocida con el nombre de Cofradía de San Jorge; y en 1666 siendo capitán de una compañía de mallorquines se le confió la defensa de esta ciudad por parte de Santa Catalina, cuando se temía una invasión de bandidos. Murió en 1673 siendo cónsul de mar.
Autor: juankar
Hits: 1573
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 134,88 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9590650

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.