Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Monumento a los corsarios
Monumento a los corsarios

En el puerto de Ibiza, junto a la estación marítima, se levanta un monolito que quizás sea el único en el mundo que honra a los corsarios. Fue inaugurado en 1915 en memoria de todos los marinos que se dejaron la vida para salvaguardar la isla. Uno de los más famosos corsarios ibicencos fue sin duda el capitán Antoni Riquer (1773 - 1846), nacido en el barrio marinero de La Marina. Según consta en documentos de la época, consiguió la rendición de más de 100 naves enemigas.

No debemos confundir la actividad pirata con la corsaria. Mientras los piratas actuaban por cuenta propia, los corsarios estaban regulados por ley. Solo podían actuar aquellos a los que les había sido otorgada la “Patente de Corso”, y previo depósito de una fianza, para sí llegado el caso tenían que responder de sus actos. Del mismo modo, solo podían ser abordadas las naves pertenecientes a flotas extranjeras con las cuales existían conflictos, para posteriormente, estas naves ser sometidas a un tribunal. Una buena parte de los bienes expropiados por los corsarios iban a parar a la Real Hacienda.

Unas inscripciones en el monolito dicen lo siguiente:
“Fue colocada la primera piedra el 1 de junio de 1906, primer centenario del apresamiento de “El Papa” por el capitán Riquer”.
“Erigido por suscripción pública, fue inaugurado el 6 de agosto, año de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo 1915”.
“En lucha secular y heroica pugnaron por la patria: sea gloriosa y perdurable su memoria”.

Por otra parte, la placa principal del monolito, nos representa la imagen de un “Xabec”, la nave habitual que usaban los corsarios ibicencos.

Enviado por juankar (30.08.2008 01:43)
Autor: Juankar
Hits: 2442
Descargas: 0
Size: 700 x 462 / JPG
Filesize: 130,36 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 279
  • Hits : 8450855

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.