Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Castillo de Alaró (Mallorca)
El pintoresco pueblecito de Alaró, se encuentra enmarcado por dos afloramientos rocosos en forma de muelas, dos montes casi gemelos, que tienen una aureola de leyenda mágica: el puig d’Alaro (822 m), y el de S’Alcadena (817 m), con fama este último de ser morada de brujas y guardar recuerdos de la inquisición.

Sobre el reducido y abrupto llano que corona el puig d’Alaro, se encuentran las ruinas del castillo roquero del mismo nombre. Es muy probable que este castillo fuera heredero de otras construcciones defensivas, y sus orígenes se remonten a la época musulmana e incluso, a la romana. Su historia documentada empieza en el siglo XIII, cuando aprovechando las condiciones del terreno se levantó una inexpugnable fortaleza que dominaba toda la llanura y vigilaba los valles de Orient y Sóller. El castillo fue atacado varias veces en siglos diferentes, demostrando siempre su capacidad defensiva, solo pudo ser conquistado tras largos asedios en los que los defensores tuvieron que rendirse por inanición. Benahabat, caudillo de las tropas musulmanas, lo abandonó en 1230, sin presentar batalla a Jaume I. En 1285, el castillo fue sitiado por las tropas de Alfons III de Aragón, que intentaba usurpar el reino de las Baleares a su tío Jaume II. Fue el último reducto de resistencia con el que se encontraría Alfons, y su defensa a cargo de dos nobles vasallos del rey de Mallorca fue heroica. Así es como dieron su vida Cabrit Y Bassa, que tras ser tomado el castillo fueron juzgados y quemados vivos en mitad del pueblo.

A pesar de que no queda demasiado por ver (las ruinas se reducen a un viejo portal apuntado, unos lienzos de muro y un aljibe), las vistas desde esta zona resultan impresionantes: al oeste, el valle de Orient, al este, la llanura, y al sur, Palma y la costa. Incluso en días claros es posible descubrir la silueta de la isla de Cabrera sobre el mar brillante. La subida al Castell d’Alaro, es una de las excursiones típicas e imprescindibles de Mallorca .Puede visitarse subiendo un trecho en coche, hasta el lugar llamado Es Pouet, y realice a pie el resto del camino (hasta la cima se tarda alrededor de una hora y tres cuartos). Es aconsejable llevar un calzado adecuado para caminos agrestes.

Para más información sobre los héroes Cabrit y Bassa, visite nuestra sección de HISTORIA.

Enviado por juankar (20.01.2006 12:22)
Autor: Juankar
Hits: 4841
Descargas: 0
Size: 362 x 492 / JPG
Filesize: 82,97 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13443791

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.