Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Castell de Sant Nicolau (Ciutadella - Menorca)
Estratégicamente situado, el Castell de Sant Nicolau, es la primera imagen que impacta al visitante, cuando llega a Ciutadella por mar. Su situación, en la misma bocana del puerto, confiere un carácter espectacular a este castillo, catalogado como torre de defensa. Su construcción data del siglo XVI, cuando nuestras islas, y en este caso Menorca, vivía uno de los momentos más trágicos de su historia. Las continuas incursiones piratas, tenían aterrorizada a una población, que vio como diversos ataques turcos, como los de Maó (1535) y Ciutadella (1558), llevan a sus respectivas ciudades casi a una destrucción total. Ciudades que a punto estuvieron de ser abandonadas. Ante el peligro de despoblación, Felipe II ordenó la construcción de fortificaciones defensivas. Entre ellas, el Fuerte de Sant Felip en Maó y el Castell de Sant Nicolau. Construido en forma octogonal y con piedra de marés. En su construcción original la torre contaba con una batería de 6 a 8 cañones, situados en la terraza, zona de vigilancia y ataque. Hoy día, los cañones se encuentran en la entrada del castillo. Una escalera de caracol comunica la terraza con una torrecilla utilizada como observatorio. En el interior del castillo, en forma de bóveda, sostenida por una columna octogonal en el centro, y dispuesta así para soportar el peso de los cañones. Aquí es donde se guardaban lo víveres y el armamento, y así mismo servía como refugio para los soldados. El perímetro del castillo está protegido por un foso, y en su fachada resalta la belleza de sus esculturas barrocas.

Su estado de conservación es bueno, y pese a que ha sido reformado en los siglos XVII Y XVIII, se conservan sus elementos originales. El actual propietario es el Ayuntamiento de Ciutadella. Se puede visitar gratuitamente.

La Fundació Pel Desenvolupament Sostenible de les Illes Balears ha realizado una rehabilitación ambiental y cultural de este enclave emblemático de Ciutadella. Alberga una interesante exposición sobre la reserva de la Biosfera de Menorca. En su interior se exhibe un montaje audiovisual sobre la historia de Menorca de unos 12 minutos de duración proyectado sobre tres pantallas gigantes.

El horario de visitas es todos los días de junio a octubre de 10 : 00 a 13 : 00 H. y de 17 : 00 a 22 : 00 H.

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Enviado por juankar (28.06.2006 21:22)



Autor: Juankar
Hits: 4927
Descargas: 0
Size: 569 x 367 / JPG
Filesize: 54,73 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13390605

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.