Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Cuevas de Artá
Las mal llamadas Cuevas de Artá, ya que se encuentran en el Cap Vermell, en el término municipal de Capdepera, son sin duda una de las más fascinantes y misteriosas de Mallorca, rodeadas de montañas que se levantan sobre el mar. Conocidas y habitadas desde tiempos antiquísimos. Cuenta la leyenda, que durante la Reconquista, Jaume I encontró en este laberinto de cuevas a 2.000 árabes escondidos con su ganado. Posteriormente fueron utilizadas por ermitaños, piratas y contrabandistas. Sin embargo no fueron exploradas hasta 1876, cuando el geólogo francés Edouard Martel, las visitó a instancias del archiduque Luis Salvador. En el libro de oro figuran las firmas de muchos personajes célebres que las vinieron a visitar. La extraña belleza de estas cuevas fue admirada por Isabel II, dejando como recuerdo la escalinata construida para la visita real. Dicen que fue aquí donde Julio Verne encontró la inspiración para su libro “Viaje al centro de la tierra”, y donde el venerado poeta mallorquín Miquel Costa i Llobera se inspiró para redactar una de sus principales composiciones: ”La deixa del geni grec”.

Están situadas a 46 metros sobre el nivel del mar, la temperatura es de unos 18º y la humedad del 80%. Desde la entrada se accede al vestíbulo, y de allí a una sala en la que admiraremos una de las piezas más vistosas: ”La reina de las columnas”, es esta una estalagmita de más de 22 metros de alto, que crece a un ritmo de dos cm. cada 100 años. Tras visitar la sala del purgatorio se accede a la sala del infierno, donde se ofrece un espectáculo de luz y sonido de tres minutos de duración. El recorrido finaliza en la sala de las Banderas, donde las estalactitas parecen emblemas ondeantes. A la salida espectaculares vistas sobre la bahía de Canyamel. La visita a las cuevas dura entre 25 y 40 minutos. Las explicaciones se ofrecen en cuatro idiomas: español, francés, inglés y alemán. Se debe llevar calzado adecuado, ya que el suelo puede ser bastante resbaladizo.

Situación: A 80 Km. al NE de Palma y 11 Km. al SE de Artá. Se sale de Cala Ratjada por la ctra. de Artá. Después de 5 Km, se toma la dirección de Son Servera - Manacor. A 4 Km.se gira a la izquierda en dirección a las cuevas. Se puede llegar por barca procedente de Cala Ratjada (sólo en verano).

Horario: abierto cada día, excepto 1 de enero y 25 de diciembre.
Verano: de 10:00 a 19:00 h.
Invierno: de 10:00 a 17:00 h.
Cuevas de Artá - Carretera de las Cuevas, s/n. - Capdepera
Tel: 971 841 293
cuevarta@mallorcanet.com

Enviado por juankar (18.06.2006 00:33)







Autor: Juankar
Hits: 2811
Descargas: 0
Size: 335 x 528 / JPG
Filesize: 53,18 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 274
  • Hits : 8368852

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.