Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Cuevas del Drac
Las cuevas del Drac (del dragón), están situadas a 1,5 Km. al sur de Portocristo. Son mundialmente famosas, y ni decir tiene que son uno de los lugares más conocidos y visitados de Mallorca. Su nombre hace referencia al dragón mitológico, que según la leyenda custodiaba un tesoro oculto. Las cuevas del Drac, son un verdadero prodigio de la naturaleza, que levanta sentimientos de misterio y admiración entre los visitantes. Su gran extensión (1.700 m.) las convierten en una de las más grandes de Mallorca. La zona que se visita tiene aproximadamente un Km. de recorrido, y la duración de la misma es de una hora. Habitadas en la prehistoria, se descubrieron en ellas objetos talayóticos, púnicos, romanos, árabes y almorávides durante las excavaciones de 1961.

Estas cuevas deben su celebridad al espeleólogo francés Édouard Martel, que las exploró en 1896 por encargo del archiduque Luis Salvador de Habsburgo - Lorena. El mayor lago subterráneo sería bautizado con el nombre del espeleólogo. Las cuevas constan de cuatro grutas principales comunicadas entre sí: la cueva de los franceses, la cueva Negra, la cueva Blanca y la cueva de Luis Salvador. Formadas por la continua penetración del mar, se cree que pertenecen al periodo miocénico. El tamaño de sus estalagmitas y estalactitas que se cuentan por millones, abarca desde finas agujas hasta colosales formaciones. De los seis lagos existentes, el Martel es el más grande, y la imagen más típica de las cuevas del Drac. Con 177 m. de longitud, por 30 m. de anchura media, está considerado como uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. La iluminación de las cuevas, que resaltan grietas, abismos y superficies planas, fue proyectada y realizada por el ingeniero Carlos Buigas en 1934. Desde entonces sirven de marco para un espectáculo de luces y música. La belleza es estremecedora.

Al final de la visita, y sentados en un anfiteatro natural, casi en total oscuridad, podremos disfrutar de un inolvidable concierto de música clásica, ejecutado desde tres barcas iluminadas por músicos que tocarán piezas de Bach, Handel, Chopin y Boccherini. Como culminación del espectáculo, los visitantes pueden pasear en barca por el lago, guiados por expertos gondoleros. Estas cuevas permanecen abiertas al público todo el año, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Dirección: Portocristo
Teléfono: 971 820 753
Horario: De abril a octubre: 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17 h.
De noviembre a marzo: 10.45, 12, 14, 15.30 h.
Web: www.cuevasdeldrach.com

Enviado por juankar (19.03.2006 17:19)




Autor: Juankar
Hits: 625
Descargas: 0
Size: 550 x 373 / JPG
Filesize: 81,71 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 229
  • Images : 3812
  • Comentarios : 62
  • Downloads : 6
  • Votes : 82
  • Hits : 1871231

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.