Galería

Foto Anterior

Cuevas dels Hams
Las Cuevas dels Hams (cuevas de los anzuelos), están situadas a 1 Km. al oeste de Portocristo en la carretera de Manacor. Deben su nombre a la forma que presentan algunas de sus numerosas estalactitas. Fueron descubiertas por el espeleólogo Pedro Caldentey, el 2 de marzo de 1905, pero antes de abrir definitivamente sus puertas al público, fueron exploradas durante mucho tiempo .De tamaño modesto, son conocidas por sus extrañas formaciones similares a árboles y por su maravilloso lago subterráneo, que está comunicado directamente con el mar, creando así fenómenos de flujo y reflujo en su interior.

Las visitas guiadas, en grupos reducidos, culminan con un breve concierto de música clásica interpretada por músicos que tocan en barcas en un lago subterráneo. La prestigiosa iluminación eléctrica, magia de luz y color, es obra de Don Lorenzo Caldentey, hijo del descubridor. En nuestro recorrido, conoceremos a sus “habitantes”, unos crustáceos prehistóricos que han sobrevivido al paso del tiempo. Las Cuevas dels Hams, están perfectamente conservadas, ya que nunca dejaron que se visitaran con antorchas, lo que ha contribuido a que sus estalactitas y estalagmitas luzcan un blanco inmaculado.


Dirección: carretera Manacor/Porto - Cristo a 1 Km. de Porto - Cristo.
Teléfono: 971 820 988
Horario:
De lunes a domingo.
De marzo a octubre: de 10.00 a 18.00 horas.
De noviembre a marzo: de 10.30 a 17.00 horas.
Web: www.cuevas-hams.com

Enviado por juankar (01.03.2006 20:23)




Autor: Juankar
Hits: 2181
Descargas: 0
Size: 550 x 369 / JPG
Filesize: 75,87 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3946
  • Comentarios : 112
  • Downloads : 6
  • Votes : 266
  • Hits : 7937766

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.