Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Es Trenc (Campos - Mallorca)
Es Trenc (Campos - Mallorca)

La playa de Es Trenc, en el término municipal de Campos, es uno de los últimos arenales vírgenes de Mallorca. Salvada de los desmanes urbanísticos en los años ochenta gracias a la presión popular y las campañas ecologistas, fue declarada en 1984 Área Natural de Especial Interés junto con es Salobrar. Gracias a ello podemos disfrutar hoy día, de un verdadero paraíso, que junto a la Colònia de Sant Jordi y a la cercana isla de Cabrera, conforman un triángulo mágico en las Islas Baleares. De unos 3 kilómetros de longitud por 35 metros de ancho, dispone de una arena fina y blanca y, unas dunas cubiertas de una espesa vegetación en la que abundan pinares y sabinares. Aunque la inevitable presencia de chiringuitos y sombrillas le ha restado parte de su marcado carácter salvaje, sigue disfrutando de todos sus encantos; una suave pendiente de entrada al mar, aguas tranquilas y cristalinas y unas espectaculares puestas de sol que nos invitan a soñar. Tras las dunas se encuentra la marisma de Es Salobrar, con salinas cuyo uso se remonta a la época de la dominación romana. Refugio de aves acuáticas y migratorias. En primavera y otoño se convierte en centro de observación y estudio para numerosos ornitólogos de toda Europa, que pueden deleitarse con la presencia de varias especies de ánades, garzas, flamencos, correlimos, águilas pescadoras y aguiluchos. Son muchos los barcos de recreo que fondean en estas transparentes aguas, muy indicadas también para todo tipo de deportes acuáticos; vela, surf y esquí acuático. Dispone de una gran variedad de servicios; chiringuitos, quioscos, socorrista,señalización de peligro, limpieza, alquiler de sombrillas, hamacas e hidropatines. Se tolera el nudismo, en una zona delimitada por unos antiguos búnkers de artillería.

Acceso: desde Campos, tomar la carretera PM-604 en dirección a la Colònia de Sant Jordi. Dos kilómetros antes de llegar a la Colònia, tomar el cruce señalizado a la derecha, que lleva a la playa. El aparcamiento es de pago. También se puede acceder por el núcleo urbano de Sa Ràpita (desde el club náutico) y, por el acceso de Ses Covetes.

Envíado por juankar (03.07.2005 21:40)
Autor: Juankar
Hits: 2610
Descargas: 0
Size: 640 x 429 / JPG
Filesize: 99,16 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 116
  • Downloads : 6
  • Votes : 274
  • Hits : 8324435

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.