Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Formentor (Pollença - Mallorca)
Formentor (Pollença - Mallorca)

La playa de Formentor (o Cala Pí de Posada, como era llamada antiguamente ), se encuentra en el término municipal de Pollença. Está situada en la carretera que va desde el Port de Pollença al faro de Formentor (PM-221) y desviándose en el kilómetro 9. Sólo puede llegarse a ella a pie, después de haber caminado durante unos 10 minutos desde el aparcamiento de pago donde hemos dejado el vehículo, o bien donde habremos llegado en el autobús de línea.

Formentor, inspiración de pintores y poetas, situada en el extremo septentrional de Mallorca, es sin duda alguna la playa más emblemática de Baleares. Se trata de un enclave paradisíaco que ha sabido preservar toda la belleza del norte de la isla, en un entorno natural y rústico, y que aún continua intacto. Lugar apacible y sereno, entre bosques de pinos y encinas que parecen besar la perfecta curva de la playa de Formentor, aguas turquesas, de fondos luminosos, y arena blanca fina. Mide unos 1000 de longitud, por unos 10-12 de anchura. Cerrado al sur por el islote del mismo nombre, que brilla con luz propia en la extensa bahía de Pollença. A pesar de ser un enclave turístico, se encuentra en una zona residencial alejada de cualquier núcleo urbano, por lo que la afluencia de bañistas no es masiva. A escasos metros se encuentra uno de los hoteles míticos de Mallorca, y nos atreveríamos a decir de toda Europa; el "Hotel Formentor". Construido en 1929 por el argentino Adan Diehl, fue el primer establecimiento español de lujo edificado fuera de una ciudad. Diehl construyó el hotel Formentor y, fiel a una época en que los mallorquines pensaban que los veranos de la isla eran insufribles, lo habilitó para el invierno de los días dulces, los únicos que atraerían al turismo internacional. Por el pasaron aristócratas, Reyes, artistas y otros ilustres visitantes. Tanto se podía ver a una vieja turista gruñona como Agatha Christie, moviendo la trama de un asesinato imaginario, que podía uno toparse con Winston Churchill que con Onassis. Sede de las lunas de miel de las casas reales: Alberto y Paola, Rainiero y Grace, como antes el duque de Windsor, el maharajá de Kapurthala o el Sha de Persia y su esposa Soraya. Personajes mundialmente reconocidos; Anthony Quinn, Charles Chaplin, Zsa Zsa Gabor, Octavio Paz, Josep Pla...etc. Seria interminable mencionar a todos los que escribieron con letras de oro una página en la historia de esta cala y de Mallorca.

Hoy día los visitantes que se acercan a la playa se asientan en el tramo más próximo al aparcamiento, manteniendo una prudencial distancia con los clientes del hotel. Al otro lado, en sus aguas cristalinas, un puñado de embarcaciones fondean junto a la ensenada en los meses de verano. Dispone de los principales servicios; chiringuitos y restaurantes, sombrillas, hamacas, duchas y aseos, cabinas telefónicas, alquiler de velomares y windsurf, ya que la zona ofrece muchas facilidades para practicar deportes acuáticos.

Envíado por juankar (02.07.2005 21:39)
Autor: Juankar
Hits: 4033
Descargas: 0
Size: 750 x 387 / JPG
Filesize: 90,93 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13469075

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.