Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Son Moll (Capdepera - Mallorca)
Son Moll, perteneciente al término municipal de Capdepera, es la playa más próxima al centro de Cala Ratjada. Desafortunadamente, no es una playa demasiado grande, y debido a su fácil acceso, en verano suele estar masificada. El ambiente es eminentemente turístico, ya que los bañistas locales prefieren otras alternativas, como Cala Agulla, muy cercana también al casco urbano de Cala Ratjada. En sus alrededores, se levantan los establecimientos turísticos, que a mediados del siglo XX sustituyeron a las primitivas casas de veraneo. Ocupa un área de 175 m. por 55 de ancho, compuesta por arena blanca, y a pesar de su masificación, destaca la transparencia y el color de sus aguas. Del mismo modo, se encuentra expuesta al oleaje que forma el viento de levante con cierta frecuencia. Desde Son Moll, parte un paseo cercano al agua que une la playa con el puerto de pescadores, y que aun podemos prolongar hasta Cala Gat.

Cabe destacar en sus inmediaciones, el Cap de Capdepera, donde se halla el famoso faro, con vistas panorámicas impresionantes, y sa Torre Cega (siglo XV), donde se levanta el Palau d’en March, casa – museo que acoge una fantástica colección de esculturas y el magnífico jardín botánico.

Cuenta con equipamiento completo; duchas, hamacas y sombrillas, bares y chiringuitos, alquiler velomares, acceso minusválidos, siendo posible la práctica de deportes náuticos como el surf y esquí acuático.Posible fondeo de embarcaciones a unos 150 m. frente a la playa en 2,5 m., en arena.

Como dato curioso, comentaremos que en las inmediaciones de Son Moll, se rodó en 1964 la película “La mujer de paja”, protagonizada por Gina Lollobrigida, Ralph Ridchardson y Sean Connery, y dirigida por Bryan Forbes.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. Empezamos el recorrido al tomar la carretera de Manacor en dirección a Sant LLorenç, Artà y Capdepera. Desde esta población nos dirigimos a Cala Ratjada.


Tipo: urbana
Grado de ocupación: alto
Dimensiones: 175 metros de largo por 55 de ancho
Superficie: arena blanca
Oleaje: moderado
Servicios: dispone de todo tipo de servicios, adaptada para minusválidos
Aparcamiento: si, en calles limítrofes
Puerto deportivo próximo: Club Náutico de Cala Ratjada
Línea de autobuses hacia Palma: si
Bandera azul: si
Autor: juankar
Hits: 3192
Descargas: 0
Size: 700 x 467 / JPG
Filesize: 107,80 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9395757

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.