Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Salas
SALAS

Escudo partido: 1º en campo de plata, una cruz de gules a todo trance 2º en campo de azur, dos bandas de oro; en la punta o barba, ondas de agua de azur y plata. Bover dice que sobre el yelmo hay una cinta con el lema "Loat sia en Jesucrist", y que el escudo está sostenido por dos ángeles.

El apellido Salas proviene del antiguo nombre germánico "salla", que significa habitación, sala de estar, refiriéndose a un nombre de edificio o sus dependencias. En la edad media, el término ya aparece bien documentado como nombre personal. "Salas" o "Sallas", "Salla", "Sanla", o "Sanlo", son algunos de los términos que se utilizaron como nombre propio antes de dar origen al apellido.

En Mallorca fue una familia noble, en la que se asumieron vínculos de las de Caulellas, Fuster, Santa Cilia y Burgues, que aumentaron notablemente su lustre.

Bartolomé de Salas, en 1405, armó dos galeras propias para perseguir piratas argelinos.

Arnaldo de Salas, juris utriusque doctor, en 1414 fue jurado de la ciudad y reino de Mallorca por el estamento de ciudadanos, y Juan de Salas lo fue en 1449 por la misma clase.

Jorge de Salas, en 1463, pasó con una nave suya con la armada de Francisco Burgues, a la recuperación de Menorca, que tenían los catalanes, sublevados contra D. Juan II y a favor de D. Carlos príncipe de Viana.

Juan de Salas, en 1487 fue conceller, y en 1489 jurado, ambos destinos por el estamento de ciudadanos.

Francisco de Salas, caballero de la ínclita y militar orden de San Juan de Jerusalén, murió en Rodas, en servicio de su religión en el año de 1492, y en 11 de enero de 1493 se celebraron en la Catedral de Palma unas lucidas exequias en sufragio de su alma.

Pedro Benito de Salas, en el año 1521 prestó su tesoro al reino de Mallorca para la provisión de trigos.
Autor: juankar
Hits: 1358
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 106,74 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9598100

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.