Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Dameto
DAMETO

Escudo partido de plata y gules.

Antiguo y noble linaje de Mallorca, donde tuvo su casa solar.

Por los años de 1356 era conseller del citado reino Nicolino Dameto, y más tarde su diputado en la corte de Aragón.

Otro Nicolino Dameto y Monsó fue jurado de Mallorca, por la clase de ciudadanos, en 1418. Intervino muy acertadamente para apaciguar las revueltas que surgieron con motivo de la creación de un nuevo impuesto.

Juan Dameto y Pax, capitán de infantería, sirvió en las revueltas de Cataluña de 1464, y asistió en Nápoles al desafío de Salvador Sureda con Francisco Vallseca.

Jorge Dameto fue uno de los veinte caballeros mallorquines que acompañaron a Nápoles al rey don Fernando "el Católico".

A la misma casa mallorquina de Dameto pertenecieron los señores y marqueses de Bellpuig. Alberto Dameto y Caprir, primer Señor de los feudos y estado de Bellpuig, fue nombrado por el Rey en 1431, en unión de otros caballeros, para intervenir en el ajuste de la concordia de Cataluña. Su hijo Damián Dameto y Pax fué también Señor de Bellpuig, sirvió a los Reyes de Aragón e hizo un cuantioso donativo para atender a las necesidades del Estado durante las alteraciones de Cataluña. En 1459, siendo Jurado de Mallorca, obtuvo privilegio perpetuo de caballero y fue comisionado para recibir al Infante Don Carlos de Viana, que vistió la isla en representación de su padre el Rey Don Juan de Navarra. Procreó a Alberto Dameto y Maxella, Señor de Bellpuig, nombrado en 1481, por el Rey Don Fernando el Católico, Gobernador y Capitán de la villa de Artá.
Autor: juankar
Hits: 1655
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 110,40 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9590216

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.