Ibiza, se encuentra ubicada en la zona este de la isla del mismo nombre. Su actividad económica se inscribe eminentemente dentro del sector servicios, con la industria turística y el pequeño comercio, como ejes fundamentales. Dado su carácter de ciudad principal, Ibiza asume las funciones propias de una capital, ofreciendo muchos de sus servicios al resto de municipios de la isla. Acoge la sede del Consell Insular de Ibiza. El puerto de Ibiza, ubicado en una bahía natural, es el principal acceso por mar a la ciudad y a su vez es el acceso principal, junto al aeropuerto, para toda la isla.

HISTORIA

Iboshim, la ciudad de Bes, fue fundada por los fenicios en el año 654 a. C. (según los textos clásicos). El núcleo urbano se componía de una acrópolis y una zona portuaria en la orilla de la bahía. También contaba con templos y zonas artesanales con importantes alfarerías. Además cuenta con una de las más grandes necropolis de época púnica con cerca de 3.000 hipogeos excavados en la roca en una loma cercana a la ciudad llamada Puig des Molins . Se calcula que en el siglo V a. C. la ciudad tenía entre 4.000 y 5.000 habitantes. Posteriormente fue aliada de los cartagineses, convirtiéndose en un centro comercial de gran vitalidad que exportaba productos manufacturados a diferentes lugares del Mediterráneo.

Después de la destrucción de Cartago en el año 146 a. C., la ciudad mantuvo su autonomía política y comercial y continuó, incluso con mayor intensidad, la actividad comercial e industrial como ciudad federada de Roma, federación de la que no se conoce el año de inicio. Esta etapa finalizó cuando Vespasiano la convirtió en municipio romano en el año 70, con el nombre de Municipius Flavius Ebusitanum y conocida normalmente como Ebusus.

Comenzó entonces un periodo de decadencia que duró casi toda la fase bajo imperial romana hasta la llegada de los vándalos en el año 424, y su posterior ocupación por los bizantinos yárabes.

La ciudad fue conquistada el 8 de agosto de 1235 por tropas del arzobispo de Tarragona Guillem de Montgrí, el infante Pedro de Portugal y el noble Nuno Sanç bajo el encargo de Jaime I el Conquistador (rey de Aragón).

La parte antigua de la ciudad es conocida como Dalt Vila (‘ciudad alta’). El área medieval de Dalt Vila fue fortificada por Felipe II para proteger la ciudad de ataques de otomanos y piratas, ya que el triple recinto defensivo, de origen árabe, no era suficiente. Las obras fueron encargadas al ingeniero italiano Giovanni Battista Calvi .

Ibiza se hizo mundialmente conocida en los años sesenta, gracias al movimiento hippie. Hoy en día quedan todavía algunas colonias hippies en la isla, pero también están allí instaladas colonias del movimiento Clubber. Aunque se le sigue visitando por sus playas, su ambiente nocturno, sus discotecas de moda, sus tiendas y sus terrazas de moda.La lengua propia y oficial es el catalán. El castellano es lengua oficial por ser la lengua del Estado Español, pero históricamente no es lengua propia. Debido al turismo, mucha gente habla otros idiomas. Existen muchas afinidades con la cultura, costumbres y gastronomía fenicio-arábigas (folklore, gastronomía, costumbres sociales) debido a su historia.Dicho recinto fortificado, acabado a finales del siglo XVI, es uno de los recintos abaluartados mejor conservados, junto con el de Cartagena de Indias y forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

 

Destacan la catedral (del siglo XIV) y las murallas renacentistas del siglo XVI, ambas incluidas en el conjunto histórico artístico de Dalt Vila declaradas en 1999 patrimonio de la humanidad.También destacan el Palacio Episcopal, el ayuntamiento (antiguo convento Dominico), el castillo que domina la ciudad y la más importante necrópolis púnica del Mediterráneo y su puerto, activo desde la época fenicia.


Ibiza Capital

Lo más atractivo de la ciudad y por lo que realmente es conocida, es por sus bares, terrazas, tiendas y por el ambiente que en ella reina. La calle Barcelona es el punto neurálgico del ambiente nocturno de la zona del Puerto. A su alrededor, está lleno de todo tipo de bares, pubs y tiendas.Ésta es llamada "Vila" por sus autóctonos y, constituye la capital de la isla. Está ubicada a los pies de una colina, en lo alto de la colina, está situado el Barrio Antiguo o Dalt Vila, como lo llaman ellos.

FIESTAS

 

En mayo es habitual, que en la ciudad de Ibiza se celebre un festival medieval.

El día 5 de agosto se celebra la festividad de Santa María, Nuestra Señora de las Nieves (Patrona de Ibiza).

El día 8 de agosto se celebra la festividad del municipio en honor a San Ciriaco, también se le conoce como el día de la conquista.

 
Situación Geográfica:


 

Si quieres saber más sobre Ibiza, puedes visitar estas secciones de ParaisoBalear:

IBIZA - GALERÍA DE FOTOS CON HISTORIA

IBIZA - GALERÍA DE FOTOS ACTUALES

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Imágenes : 3946
  • Comentarios : 112
  • Downloads : 6
  • Votes : 266
  • Hits : 7937560

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.