En los 127 kilómetros cuadrados del municipio de Sant Antoni de Portmany el viajero podrá disfrutar de un conjunto de experiencias variadas y enriquecedoras, más allá de su merecida fama por las bellas puestas de sol frente a sus costas y su puntera oferta de ocio nocturno. Sant Antoni ofrece al visitante un interesante patrimonio y un paisaje interior sorprendente, la posibilidad de disfrutar de sus tranquilas playas, de degustar una gastronomía excelente y variada o tomar parte de su oferta deportiva de primer nivel, alternativas que complementan las bulliciosas noches de verano.

HISTORIA

El patrimonio cultural de Sant Antoni es variado y sorprendente. Desde sus pinturas rupestres a las iglesias blancas, sin olvidar las torres de defensa. 
En el pueblo de Sant Rafel, el visitante se encontrará con su iglesia, construida entre los siglos XVIII y XIX, desde donde se disfrutan estupendas vistas de la isla. Ya en el núcleo urbano de Sant Antoni, encontramos su iglesia, fundada en 1305 pero rematada entre los siglos XVII y XVIII. En su interior destacan los retablos de San Roque y de la Virgen del Rosario y una talla de Sant Vicente Ferrer del siglo XVII. 
Cerca del nucleo urbano de Sant Antoni, se guarda el secreto de la capilla subterránea de Santa Agnés, descubierta en 1907, y rodeada de leyendas sobre la talla de la santa. En otro de los pueblos que conforman el municipio Santa Agnés de Corona, en el valle o Pla de Corona, famoso por los centenares de almendros que florecen entre finales de enero y principios de marzo, se encuentran numerosos ejemplos de arquitectura tradicional ibicenca. También hay que pararse en la iglesia, que data de 1806, y que se carateriza por su pequeño tamaño, sencillez y serena belleza.
Muy cerca de esta población y en el camino de Cala Salada se encuentra la cueva de Ses Fontanelles, también conocida como la Cova des Vi, que es visita inexcusable por las pinturas rupestres que alberga, datadas en un principio en la Edad de Bronce, aunque su temática marinera las hace más probables del período púnico.
Antes de llegar al pueblo de Sant Mateu, sobre los acantilados costeros, el municipio nos sorprende de nuevo con las Torres d'en Lluc, una fortificación de la que se conservan las bases de dos torres cuya cronología es difícil de datar, aunque podría remontarse a la baja antigüedad o a la Edad Media. Ya en Sant Mateu, el viajero se encontrará con su iglesia, que fue terminada en el año 1796, aunque el porche exterior, compuesto de varios arcos, data de 1885.

GEOGRAFIA

Bosques de pinos y sabinas, valles de almendros y olivos. La naturaleza y el paisaje son dos de los puntos fuertes de este municipio, enmarcado por una costa salpicada de playas y un interior que definen sus campos cultivados y sus montañas. No en vano el 80 por ciento de su superficie está protegida y que cuenta con 4.725 hectáreas de terreno declarado Área Natural de Especial Interés (ANEI), mientras que otras 2.081 hectáreas disponen de la calificación de Área Rural de Interés Paisajístico (ARIP). Una de las zonas protegidas de mayor interés para el viajero es Es Amunts, una sierra de 29 kilómetros, compuesta principalmente de bosques de pinos pero también de impresionantes sabinas esculpidas por el viento. 
Las playas de este municipio sorprenderán al viajero por su belleza. Aguas cristalinas y arena blanca en un marco de naturaleza agreste para desconectar y fundirse con la naturaleza. Cala Salada, a cinco kilómetros del centro, rodeada de un paisaje salvaje y espectacular, Cala Gració y Gracioneta, a menos de tres kilómetros del centro, caracterizadas por el contraste de zonas de fina arena y salientes rocosos, son algunas de las sugerencias, junto con playas integradas en el municipio como Caló des Moro, S'Arenal y Es Pouet, tres enclaves que reúnen toda la belleza de un arenal con las ventajas y los servicios que supone estar tan cerca del núcleo urbano. 
Es muy recomendable para el viajero que se anime a conocer el municipio por mar, gracias a la amplia oferta de excursiones marítimas que unen el núcleo urbano con las playas más espectaculares, no sólo de Sant Antoni, sino también de Sant Josep y Sant Joan, sus municipios vecinos.
Uno de los puntos de visita obligada para los amantes de la naturaleza es el acuario de Cap Blanc, conocido en la isla como sa Cova de ses Llagostes (la Cueva de las Langostas), donde se encuentra un interesante acuario de agua salada horadado en la roca y en el que se pueden ver ejemplares de raya, mero, morenas y todo tipo de especies de la costa pitiusa. En los últimos años ha sufrido una notable transformación, convirtiéndose, además, en centro de recuperación de especies marinas.
Para quien busque una estancia en plena naturaleza, la oferta de establecimientos hoteleros es variada y apta para las necesidades de cada turista. Así, los agroturismos y hoteles rurales, caracterizados por su marcada personalidad y una gran calidad en el servicio al huésped, ofrecen la posibilidad de vivir una experiencia cercana a la naturaleza gracias a su ubicación en bellísimos paisajes interiores tan cerca, a la vez, del mar.

COMERCIO

El núcleo urbano de Sant Antoni cuenta con un variado abanico comercial. Las calles del municipio aúnan modernas tiendas de ropa y complementos que muestran las últimas tendencias con comercios especializados en moda Adlib, donde reinan el blanco y los encajes. Los souvenirs conviven con tiendas de decoración, los licores tradicionales con locales donde encontrar la ropa más trendy, con lo que el turista podrá satisfacer sus demandas, sean cuales sean. No hay que pasar por alto la oferta de mercadillos. Todos los domingos de invierno la cita obligada es con el mercadillo de artesanía del paseo de ses Fonts, mientras que en verano el visitante puede optar por dos propuestas: los puestos que se instalan en el citado paseo todas las tardes, o el mercadillo artesanal que se ubica junto a la iglesia. Pero si el visitante está realmente interesado en la artesanía, la ruta obligada es una visita al pueblo de Sant Rafel, donde varios maestros artesanos cuentan con talleres donde adquirir o simplemente admirar las cerámicas típicas.
 
OCIO
 
Sant Antoni es famoso en todo el mundo por unas sobrecogedoras puestas de sol sobre el mar. Decir que su belleza es incomparable no es caer en un tópico porque su magia convierte al municipio en el centro de la isla cuando el astro rey comienza su ocaso. La música de los bares y restaurantes de la zona de Caló des Moro y ses Variades atraen a miles de personas cada año, en una especie de peregrinaje que convierte la experiencia en algo tan único, que el espectáculo de la naturaleza termina con aplausos atronadores. Es un paso previo para disfrutar de la noche del municipio, que cuenta con locales punteros y discotecas que llevan el nombre de la isla alrededor del mundo. La música que cada año se produce en estos locales marca tendencias y es un atractivo turístico más. Los nuevos sonidos, la innovación de sus propuestas y los mejores discjockeys son una referencia para miles de personas de todo el mundo.
Pero las actividades de ocio no se quedan ahí. El ayuntamiento de Sant Antoni organiza numerosos eventos a lo largo del año, entre los que destaca la conocida Fiesta "Flower Power" que se celebra en el mes de enero, el primer sábado después de Reyes, y a la que acude gran multitud de público ataviado con las prendas más representativas de la moda "Hippie" y sesentera a bailar al ritmo de la época. La diversión está asegurada.
Los que disfruten de experiencias más tranquilas tienen en el paseo de ses Fonts toda clase de cafeterías, restaurantes y bares para empezar el día o concluirlo en buena compañía. Otra alternativa es el paseo de la Mar, que une el caso urbano con la playa de es Pouet. En el recorrido se encuentra un espacio de ocio para niños y Sa Punta des Molí, donde está el molino que da nombre a la zona, así como un auditorio y una sala de exposiciones.
En Sant Antoni, la mejor oferta nocturna de Europa convive con actividades y un ocio destinado a las familias.
 
Situación Geográfica:


 

Si quieres saber más sobre Sant Antoni de Portmany, puedes visitar estas secciones de ParaisoBalear:

IBIZA - GALERÍA DE FOTOS CON HISTORIA

IBIZA - GALERÍA DE FOTOS ACTUALES

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Imágenes : 3947
  • Comentarios : 112
  • Downloads : 6
  • Votes : 269
  • Hits : 8154235

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.