Santanyí pertenece a la comarca del Migjorn. Limita con Ses Salines, Campos y Felanitx. Cuenta con numerosas calas muy turísticas, como Cala Figuera, Cala Santanyí, Cala Llombards, Cala Mondragó y Cala d'Or  y otros núcleos de población como S'Alqueria Blanca, Calonge, Es Llombards, Es Cap des Moro y Portopetro.
Es de destacar también el santuario de Nuestra Señora de Consolación, de gran devoción popular, en las inmediaciones de S'Alqueria Blanca, así como la iglesia gótica del Roser en la capital del municipio.

El nombre de Santanyí aparece documentado por primera vez en 1236 como Sancti Aini. Aunque su origen es incierto, la teoría más tradicional y aceptada es laque defiende que deriva del latín Sanctus Agnusdei, el "santo cordero", o bien Sanctiagnini, de "el cordero santo", haciendo referencia al cordero como símbolo de Jesucristo, que figura en el escudo de la villa. 

Esta teoría ha sido defendida por estudiosos como Antoni M. Alcover, Francesc de B. Muelle y Josep Mascaró Pasarius. 

Pero hay otras teorías. Así, Joan Coromines lo considera de origen mozárabe, mientras que Guillem Rosselló Bordoy cree que el nombre deriva de las palabras árabes Sanat Anawawil, que significaría "costa de los cabañas de hojas".

Los puntos más altos del municipio son el Puig Gros (271 metros) y Sa Penya Bosca (280 metros). El municipio de Santanyí incluye aproximadamente 58 km de costa, de los cuales 28 km están urbanizados o midificados por el hombre, y el resto (30 km aproximadamente) se encuentra sin edificar o protegido por legislación autonómica (LEN), nacial (Ley 42/2007, sustituyendo la 4/1989) o europea (Red Natura 2000).

La línea costa presenta gran cantidad de calas de uso turístico y otras conservadas dentro del Parc Natural de Mondragó. El Cap Salines es el punto más meridional de la isla de Mallorca.

El municipio de Santanyí tiene una economía basada en el turismo, cuyos enclaves mas importantes son Cala d'Or, Porto Petro y Cala Santanyí. Tiene además una importante industria de piedra artesanal en la que destaca la Pedra de Santanyí, conocida por sus propiedades aislantes, sus texturas características ("favat", "Rendat" i "fi"), impermeabilidad, y su fácil labrado.

 

Si quieres saber más sobre Santanyí, puedes visitar estas secciones de ParaisoBalear:

GALERÍA DE FOTOS CON HISTORIA

GALERÍA DE FOTOS ACTUALES

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Imágenes : 3946
  • Comentarios : 112
  • Downloads : 6
  • Votes : 266
  • Hits : 7915682

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.