Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Morro
MORRO

En campo de azur, un león rampante, de oro, con corona del mismo metal.

Antigua familia de Mallorca, que tuvo su casa solar en la villa de Selva, del partido judicial de Inca. De ella fue natural Pedro Morro, que, como diputado por la misma villa, juró sacramento y homenaje al rey don Alonso III de Aragón en 1285, época en que prestaron igual juramento Bartolomé Morro, por Inca, y Romeo Morro, como diputado por Alcudia.

Antonio Morro, fue doctor en ambos Derechos y jurado de la ciudad y reino de Mallorca, por la clase de ciudadanos.

Bonifacio Morro, también doctor Derechos, fue miembro del grande y general Consejo de Mallorca, procurador real en 1434 y jurado por el estamento de ciudadanos en 1440, 1453 y 1459. En 1453 pasó a la Corte para dar cuenta al rey de las inquietudes de la isla de Mallorca, con motivo del levantamiento de los "forenses", contra los "ciudadanos", y en 1462 levantó gente, que envió a Menorca para apaciguar las revueltas de aquella isla.

El doctor Miguel Morro fue obispo de Mallorca en 1510, y habiéndose conquistado por las armas españolas algunas plazas de Berbería, fue promovido a la mitra episcopal de Bugía.

Raimundo Morro y Pastor heredó de su madre el título de conde de Santa María de Formiguera, con los estados y baronías de aquella casa. En 1724 fue nombrado depositario real de Mallorca. Murió el 5 de julio de 1734.
Autor: juankar
Hits: 2144
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 103,47 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13368411

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.